¡Oferta! Aceite esencial arbol de te tea tree comprar precio herbolariomalvarosa.com Ver más grande

Aceite arbol del te (tea tree) Puro

Nuevo

.

100% Aceite puro

100% Australiano

15ml

*Ofrece la más alta calidad y pureza.

Cada lote está controlado minuciosamente para garantizar su adaptación a las estrictas normas sanitarias australianas.

Más detalles

7,95 € impuestos incl.

-15%

9,35 € impuestos incl.

Más información

Aceite esencial Arbol del Te 100%

 

                                                             Melaleuca Alternifolia

                                        

 

 

 

 

Presentación: 15ml

Origen: Australia

Fabricante: Plameca

 

 

 

NOTA. El aceite de árbol del té de Plameca garantiza una riqueza de 40% de terpinen-4-ol (principal ingrediente activo de dicho arbusto) y de 80% de terpenos totales (principales constituyentes del aceite esencial del árbol); cantidades muy por encima de las mínimas exigidas por los estándares internacionales que establecen un mínimo del 30%.

¿Qué es elárbol del té?

El árbol del té es un arbusto natural de la costa subtropical australiana y zonas de Nueva Zelanda, cuyo aceite ha sido tradicionalmente reconocido por sus maravillosas propiedades.

Los aborígenes de Australia ya utilizaban las hojas del árbol del té, desde hace miles de años, para usos cutáneos; tras su descubrimiento, colonos británicos fueron los encargados de traer este aceite a Europa para su investigación y posterior uso medicinal.

 

 

Propiedades y efectos:
 

  • Tiene un efecto antiséptico triple, actuando contra bacterias (bactericida), hongos (fungicida) y virus (antiviral).
  • Desodorante. Refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.
  • Expectorante. Ayuda a eliminar flemas y mucosidades.
  • Balsámico.
  • Cicatrizante.
  • Antiinflamatorio.

 

Usos habituales: 


Piel



- Verrugas. Para eliminar las antiestéticas verrugas aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasa. Por la mañana tiraremos la gasa y dejaremos la zona descubierta. La duración de la aplicación dependerá de la condición de la verruga.

- Acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral. También se pueden diluir unas 3 o 4 gotitas de árbol del té en cualquier crema que utilicemos. Es recondable aplicarla después de lavar la cara, suavemente, sin restregarla.

 



Uñas



- Baños de uñas previos a las manicuras y las pedicuras. Unas gotitas ayudarán a eliminar la flora patógena de la piel y las uñas.

- Para mejorar el estado de la oncomicosis (hongos en las uñas), gracias a su propiedad antifúngica. Remojar los dedos en un vaso de agua tibia con 15 gotitas de aceite de pomelo y 15 de árbol de té.

Cabello



Piojos. Ataca a la especie pediculus capitis, responsable de infestaciones por piojos y sus liendres. Lavaremos el cabello con nuestro champú al que añadiremos 4 gotas de aceite esencial. Aclarado el cabello, lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.

- Caspa. Combate las bacterias y hongos responsables de la caspa, mejorando el estado del cuero cabelludo. Para ello aplica 4 gotas de aceite esencial sobre la dosis de champú que utilizas para lavarte el cabello.

- Cabello seco o graso El aceite esencial del árbol del té posee también propiedades seborreguladoras por lo que puede utilizarse tanto en casos de hiperseborrea como de hiposeborrea.

Vía interna

Tomar 2-3 gotas diluidas en un vaso de agua o zumo o con alimentos


Precauciones:
 

  • Debido a que es altamente concentrado solo son necesarias unas cuantas gotas. No debe emplearse sin diluir sobre la piel.
  • Realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si se produce alguna reacción.
  • Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
  • No utilizarse directamente en bebes.
  • Mantener alejado del calor y la luz del sol.