Afecciones respiratorias: Bronquitis, tos, catarros bronquiales, faringitis, laringitis, ronquera y traqueítis. Favorece la expectoración, calma la tos y desinflama las vías respiratorias. Además presenta acción antibiótica contra las bacterias patógenas más comunes de los bronquios. Se usa también en caso de tuberculosis, como tratamiento complementario.
Afecciones Digestivas: Tiene una notable acción sobre el estómago: calma la acidez y hace desaparecer rápidamente la sensación de empacho o pesadez. Se usa con buenos resultados en todo tipo de dispepsias, meteorismo (gases y eructos), dolores de estómago, cólicos intestinales y biliares, y gastritis.
Úlcera gastroduodenal: Se ha constatado que el regaliz forma una película protectora sobre la mucosa del estómago, librando así de la acción corrosiva del jugo gástrico, lo cual permite su rápida cicatrización.
Tabaquismo: En las curas de desintoxicación del tabaco presta muy buenos resultados, pues además de ayudar a la regeneración de las mucosas respiratorias y digestivas, su atrayente sabor ayuda a vencer el deseo de fumar.
Afecciones ginecológicas: Por su acción antiespasmódica se emplea para calmar los dolores menstruales.
Modo de empleo Regaliz Infusión
1-2 cucharadas de postre en una taza de agua recién hervida. Dejar reposar 5 minutos. Tomar 1-3 tazas diarias repartidas durante el día.