Nuevo
.
Sin Colorantes
Sin perfumes añadidos
Sin grasas animales
.
.
.
Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
El Jabón de Alepo está hecho como marca la tradición con aceite de Oliva y aceite de bayas de Laurel.
No lleva añadidos de ningún tipo (ni glicerina, ni grasas, ni perfumes, ni conservantes, ni colorantes...).
Como está realizado de forma artesanal es normal que las piezas no sean todas iguales y que varíe ligeramente tanto el color como el peso (180-210gr aprox.).
Puede ver un video real de su elaboración por parte de la familia bajo estas lineas
Presentación: 170G- aprox.
Proporción de Laurel: 12%-40%-100% oliva
Fabricado en Alepo (Siria)
12%: Sodium Olivate, Aqua, Sodium Laurelate, Glycerin, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide.
40%: Olea Europaea (Olive) fruit Oil, Laurus Nobilis fruit Oil, Sodium Hydroxide, AQUA
55%: Laurus nobilis fruit oil (Aceite de Laurel) (55%), Olea europaea fruit oil (aceite de oliva), sodium hydroxyde, aqua.
100% Oliva: Sodium Olivate, Aqua, Glycerin, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide.
-NO contiene ningún producto sintético o artificial
-NO contiene ningún colorante
-NO contiene Espumantes
-NO contiene ningún tipo de perfume añadido
-NO contiene ningún derivado de grasa animal
-Resulta totalmente biodegradable
El jabón de Alepo está considerado como el jabón sólido más antiguo del mundo (4000 años aprox.). Su composición es muy sencilla ya que está elaborado con aceite de oliva y aceite de laurel. Nada más. A esta mezcla se le añade sosa procedente de cenizas de plantas para la saponificación.
Gracias a esta composición simple y natural se obtiene un jabón con múltiples beneficios para nuestra piel que lo diferencian de los típicos jabones de la industria cosmética.
A diferencia de estos últimos, el auténtico jabón de Alepo está libre de: colorantes, perfumes, conservantes, tensioactivos, espumantes, detergentes (Sodium lauryl sulfate/Laureth sulfate), grasas animales…que pueden resultar muy perjudiciales para nuestra piel.
Este tipo de jabones comerciales destruyen la capa superficial lipídica (protectora) de nuestra piel desprotegiéndola, de este modo, aumenta las probabilidades de causar sequedad, irritaciones, dermatitis, eccemas, alergias…
A parte se ser perjudiciales todos estos “añadidos”, resultan del todo innecesarios, ya que hoy en día nuestra piel no suele estar lo suficientemente sucia hasta el punto de utilizar estos jabones cuya composición está más cerca de un detergente de lavadora o un lavavajillas que de un producto para la piel.
Pues como su propio nombre indica es nativo de Alepo (Siria) segunda ciudad en población del pais situada al norte. Se encuentra en una posición estratégica a mitad de camino en la ruta comercial que une la costa mediterránea y el Éufrates.
Como decimos la composición del Jabón de Alepo es a base de aceite de oliva y aceite de laurel por lo que sus propiedades están estrechamente relacionadas con esos ingredientes.
El aceite de oliva proporciona hidratación y suavidad a nuestra piel gracias a sus ácidos grasos omega 9 (oleico) y al contener vitamina A y E nos proporciona una acción antioxidante y regenerante celular.
El aceite de laurel tiene poder antiséptico, bactericida, fungicida, anti-inflamatorio y cicatrizante, por lo que resulta muy eficaz contra: eczemas, acné, granos, caspa, forúnculos y abscesos, inflamaciones de la piel, psoriasis…
Como observamos la combinación de ambos aceites hacen del jabon de Alepo un producto extraordinario para el cuidado de la piel.
El Jabon de Alepo, como a cualquier producto de contrastada calidad, le aparecen imitaciones por doquier y como es de esperar de jabon de aleposólo tienen el nombre.
Suelen ser copias vulgares en su mayoría fabricados como jabones industriales donde el aceite de oliva se reduce al mínimo e incluso a veces se sustituye por aceite de mucha menor calidad como el aceite de palma para abaratar costes que al fin y al cabo es la finalidad de estas imitaciones.
Pues existen algunos trucos o directrices generales para evitar hacer una mala compra. Vamos a comentar algunos de forma general aunque no son garantía 100%:
1) En primer lugar, y esto sirve para cualquier compra en general, que el lugar donde se compre tenga un mínimo de garantía de seriedad. Si se hace por Internet al menos que la tienda tenga presencia física, con un domicilio físico y comprobable, un teléfono fijo de contacto… .
Por lo tanto si se compra en subastas, foros o “tiendas” sólo virtuales las posibilidades de que nos vendan gato por liebre aumentan.
2) El Jabon de Alepo auténtico suele tener forma de cubo o paralelepípedo y las imitaciones la forma tradicional del jabon comercial.
En este aspecto hay excepciones como se puede ver en el video de nuestro fabricante Saryane que aparte de producir el Jabon de Alepo en forma de cubo tradicional también fabrica otros formatos como líquido.
3) Busque el “sello” en el jabon de Alepo.
Los auténticos fabricantes de Jabón de Alepo dan a conocer su marca mediante la estampación de su sello en cada jabón en árabe. Las imitaciones lo suelen hacer en letras latinas y suelen poner “savon d álep” “Aleppo soap”…
4) El color del jabón. El verdadero Jabón de Alepo tiene un color marrón-beige por fuera y color verde esmeralda por dentro.
Rechace cualquier “jabón de Alepo” verde por fuera. El verdadero jabon de alepo solo es verde cuando está recien hecho como se puede ver en el video de Saryane. Después del secado durante meses nunca es verde sino marrón/beige.
5) Olor del jabón. El auténtico Jabón de Alepo tiene un olor “neutro” no huele a nada en concreto, por lo tanto no huele a flores, ni a cítricos ni a ningún perfume, ni por supuesto a jabones comerciales….
El proceso completo de elaboración del Jabón de Alepo sigue, en esencia, los siguientes pasos:
• 1 - Se seleccionan cuidadosamente las materias primas: el aceite de oliva de primera presión en frío, el aceite de laurel, el hidróxido de sodio y el agua pura.
• 2 - La saponificación. Es un proceso que se realiza en caliente, durante más de una semana. El aceite de oliva, el hidróxido de sodio y el agua hierven durante días en un gran caldero a 200 grados centígrados, siendo removidos con palas de madera y convirtiendose en un jabón líquido verdoso y espeso. Una vez realizada la cocción, se añade progresivamente el aceite de laurel.
• 3 - La pasta se extiende en el suelo. Pasado un tiempo y una vez endurecida, se procede a su corte manual , trazando líneas horizontales y verticales. Los jabones resultantes tienen una forma más o menos cúbica o de paralelepípedo. Los maestros jaboneros, caminan sobre el jabón con unas sandalias de madera.
Los jabones de Alepo, una vez marcados con el tampón en el que figura la marca del jabonero, necesitarán aproximadamente unos nueve meses para su secado.
Para ello se colocan en un lugar fresco, oscuro y seco, apilados con huecos entre ellos para que circule el aire perfectamente. El aire y el paso del tiempo, hacen que el jabón se enfríe lentamente y pierda un elevado porcentaje de agua.
Durante este período pasarán del color verde de la pasta original, a un color marrón-beige, cuya corteza se oscurecerá cada vez más con el paso del tiempo. Su interior conservará un intenso color verde.
En herbolariomalvarosa.com encuentras la mejor oferta de Jabon de Alepo y puedes comprar Jabon de Alepo desde cualquier sitio de España peninsular ya que contamos con gastos de envío reducidos para todas las ciudades y lugares españoles peninsulares: Coruña, Alava, Albacete, Alicante, Almeria, Avila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Caceres, Cadiz, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gerona, Gijon, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaen, Leon, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Malaga, Murcia, Orense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, Santander, San Sebastian, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza …y a toda España peninsular
En Herbolariomalvarosa.com disponemos de los precios de Jabon de Alepo más ajustados de toda la red con los gastos de envío más reducidos.
En Herbolariomalvarosa.com puedes ver las propiedades de Jabon de Alepo y sólo aquí podrás comprar online Jabon de Alepo a los mejores precios.
En Herbolariomalvarosa.com puedes realizar tu pedido de Jabon de Alepo y lo tendrás en la dirección deseada en la mayoría de las veces en las próximas 24-72 horas.
Si encuentra algún error o tiene alguna pregunta sobre la venta online Jabon de Alepo por favor no dude en contactar con nosotros:
info@herbolariomalvarosa.com