Su uso principal es contra la nausea y vomito durante los viajes en barco o automóvil, conocidas como “enfermedad del movimiento” .
Otro uso es para aminorar los efectos de la llamada “enfermedad matutina” (mareos y vómito), durante las primeras semanas del embarazo.
El jengibre se usa también como una alternativa para el uso de antihistamínicos.
Otro uso popular es para promover la digestión, reducir la flatulencia (gases) y para el tratamiento temporal de úlceras gástricas e intestinales.
Además se usa para mejorar la circulación sanguínea y disminuir el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre en el tratamiento de la diabetes.
El jengibre también es empleado para disminuir la presión arterial, comoantiinflamatorio en el tratamiento de la artritis y los dolores reumáticos.
Los principios activos del jengibre poseen acción antiséptica cuando son aplicados externamente para tratar infecciones leves de la piel. Esta planta también encuentra uso en el tratamiento de aflicciones leves del sistema respiratorio, incluyendo el dolor de garganta.
Preparaciones a base del jengibre se toman para aminorar los efectos de lamigraña.
Modo de empleo Raiz de Jengibre Infusión
1-2 cucharadas de postre en una taza de agua recién hervida. Dejar reposar 5 minutos. Tomar 1-3 tazas diarias repartidas durante el día.