Más información
Abedul Hojas
Propiedades Abedul Hojas
- Edemas: Ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el organismo, especialmente en caso de insuficiencia renal o cardíaca, (Tomar en infusión). A diferencia de otros diuréticos químicos, las infusiones de hojas de abedul no provocan la pérdida de grandes cantidades de sales minerales con la orina, ni irritan los tejidos del riñón. Por el contrario, son capaces de regenerarlo y desinflamarlo, haciendo disminuir la eliminación de albúmina con la orina en casos de nefrosis e insuficiencia renal.
- Se usan también con éxito en el síndrome premenstrual. Tomando esa tisana durante los días precedentes a la regla, aumenta el volumen de orina y disminuye la hinchazón de los tejidos, especialmente en piernas, vientre y mamas.
- Cálculos renales: Las infusiones de hojas y yemas de abedul facilitan la eliminación de las arenillas de la orina e impiden que se formen cálculos renales, (Tomar en infusión). Se ha podido comprobar que, en algunos casos, pueden incluso disolverlos. El uso de la infusión se halla indicado tando durante el ataque de cólico nefrítico (de riñón), como de forma continuada para evitar la formación de cálculos.
- Depuración: Las hojas y yemas de abedul poseen un efecto depurativo sobre las sustancias tóxicas que recargan la sangre, como el ácido úrico. De ahí que las tisanas preparadas con ellas resulten altamente beneficiosas en caso de gota o artritismo.
- Afecciones de la piel: Por su efecto depurativo, su uso por vía interna resulta indicado para limpiar la piel de impurezas en casos de eccemas crónicos y celulitis, (Tomar en infusión).
Modo de empleo Abedul Hojas
2 cucharadas de postre en una taza de agua recién hervida. Tomar 3 tazas diarias repartidas durante el día.